Coaching Empresarial

Coaching empresarial y ejecutivo

El Coaching ejecutivo es una relación facilitadora, diseñada mutuamente, con enfoque en el rendimiento y desarrollo profesional. Es un proceso de aprendizaje organizado y profesional en un tiempo determinado, que hace posibles las acciones efectivas, mejores desempeños y el crecimiento personal.

En el coaching para ejecutivos se usan gran variedad de técnicas y métodos conductuales para ayudar al cliente a alcanzar una serie de metas identificadas mutuamente para mejorar el rendimiento profesional y la satisfacción personal: Programación Neurolingüista o P.N.L, Planificación Estratégica, Gestión del Cambio, Out-door, Dinámicas de Grupo y otros métodos adaptados a las necesidades de los directivos implicados, que sienten el acompañamiento de un coach como una ventaja en el desarrollo de su desempeño.

A través de un aprendizaje organizacional, se desarrollan procesos conducentes a incrementar la capacidad de acción efectiva de las organizaciones, coordinar personas, acciones y recursos.   Los resultados son la mejora de la efectividad de la organización del cliente e incremento de los resultados económicos.

Comercialmente las empresas tienen el potencial de lograr un desarrollo  sostenido, siempre que dispongan de  productos y servicios de alta calidad demandados por  el mercado, generen buenas relaciones con los clientes y sean visibles, con las adecuadas estrategias de marketing.

Al contratar un proceso de Coaching, se manifiesta el deseo de enfocar nuevas habilidades de gestión a través de los directivos, ejecutivos y personas con responsabilidades en las áreas principales de empresas y organizaciones. La gran oportunidad  es transformar los recursos humanos existentes en una fuerza empujadora hacia el desarrollo en la  dirección, gestión, producción y  en el área comercial. La oportunidad consiste en explotar la situación de base y la implementación de un Plan Estratégico de Coaching a corto y largo plazo de una manera sostenible.

Las empresas y organizaciones, a través de los procesos de Coaching,  pueden  explotar eficazmente las oportunidades que se les presentan para  diseñar una estrategia de actuación coherente y actuar de forma eficaz. El objetivo es  construir una relación fructífera entre supervisores y empleados y aprovechar el coaching como manera impactante de apoyar nuevos conocimientos, comportamientos y actitudes: delegar, anticipar, captar talento, “empowerment” y  trabajar eficientemente.

El objeto principal de los programas de formación y entrenamiento con metodologías avanzadas consiste en la elaboración e implementación de un plan de coaching orientado a crear una cultura laboral aún más positiva en la que los directivos se transforman en líderes inspiradores.


Beneficios de la implementación del Plan de Coaching

El Coaching esta cada vez más reconocido como un medio simple, rápido y eficaz de crear un cambio beneficioso. Es ideal para la gente y las organizaciones que están listas a romper con creencias y comportamientos restrictivos y desarrollar una plataforma para la toma de decisiones poderosa y la toma de acción exacta.

Y no tiene que tardar mucho: el coaching produce valor añadido y resultados durables en unos solos meses.

En concreto, la implementación de  Plan de Coaching permite al Cliente:

  • Descubrir el poder del coaching y mejorar su gestión y liderazgo.
  • Experimentar y practicar las herramientas de coaching.
  • Posicionar la organización para un rápido crecimiento.
  • Aplicar inmediatamente los aprendizajes en el lugar de trabajo.
  • Fomentar un aprendizaje continuo
  • Mejorar la comunicación intra-organización
  • Desarrollar las competencias necesarias para el trabajo en equipos, liderazgo y altas prestaciones
  • Aumentar la creatividad
  • Mejorar la lealtad y motivación de empleados
  • Construir empleados auto-dependientes
  • Maximizar la productividad de los  recursos humanos.

Para desarrollar con garantías de éxito los programas, las consultorías de coaching deben reunir las características que se indican a continuación:

Habilidades Coaching

Los profesionales Coaches certificados de Bitacorach-Consultoría de Coaching tienen:

El conocimiento necesario del mundo empresarial. Además de conocer en profundidad las motivaciones y necesidades de sus directivos y otros equipos.
La habilidad para liderar grupos de trabajo, generar consenso entre y aglutinar voluntades de grupos heterogéneos de personas y provocar, interna y externamente, espirales de creatividad.
La tecnología que precisa los procesos de coaching  en materia de formación, evaluaciones, comunicación y consolidación.
La actitud óptima para encauzar los programas  con un enfoque a resultados tangibles, respondiendo fielmente a los intereses del Cliente  con criterios flexibles, adaptándose a las diferentes realidades que puedan acontecer y con un espíritu de servicio y superación que garantizan la obtención de valores añadidos .
La experiencia en numerosas actuaciones con empresas y organizaciones, que han experimentado un cambio positivo en su manera de pensar y actuar.


Retorno de la Inversión

Mejora Resultados

Varios estudios demuestran que el Coaching otorga un R.O.I. o  Retorno sobre la Inversión de 6 veces su coste, sobretodo si comparamos los costos de un Coaching Ejecutivo bien enfocado con los costos en los cuales las empresas incurren al enfrentarse a  reubicaciones del personal, ajuste de las plantillas, despidos, indemnizaciones y nuevos procesos de  contratación.   
Otras fuentes internacionales confirman que las empresas que combinan el Coaching con sus programas internos de formación mejoran la rentabilidad en un 85% - versus un  23% con sólo formación.

Finalmente la mayoría de las empresas indican que los Procesos de Coaching llevan a un mejor nivel de comunicacióntrabajo en equipo y liderazgo.

En Bitacorach tenemos una definida y ámplia política de Alianzas y Colaboraciones.
Creemos en nuestro proyecto y queremos compartirlo contigo.
En Bitacorach, esperamos profesionales como tú.
Si estás interesado en colaborar, contacta con nosotros y te informaremos de nuestras iniciativas.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

Siguenos

 

 

The International Association of Coaching TISOC. Escuela de coaching


 Contacto: info@bitacorach.es | Teléfono: 958 715 054 Móvil: 625 323 535 | 670 335 844 | Skype: bitacorach
Bitacorach, Consultoría Comercial, Coaching, Formación especializada | Cno. Conejeras 12, Bloque 5, 2ºB 18008 Granada (España)  

Aviso Legal